Saltear al contenido principal
Atención al cliente: 948 107 425
La placa de policarbonato es un panel aislante traslúcido o transparente que se caracteriza por su ligereza y resistencia a los impactos.

Este material combina las características superiores del policarbonato con las ventajas que ofrece el diseño multipared. Aprovecha de manera efectiva la luz natural, reduciendo el gasto de energía y ofrece un efectivo aislamiento térmico y acústico. Además, soporta bien temperaturas extremas y la erosión natural.

FAQs: Preguntas y respuestas acerca de las placas de policarbonato

Es un polímero termoplástico que contiene grupos de carbonato en sus estructuras químicas. Es utilizado en la ingeniería por ser un material fuerte y resistente, además de por otras características como su capacidad para dejar pasar la luz, llegando a ser en algunos grados ópticamente transparente.

Debido a sus interesantes propiedades, el policarbonato es un material con múltiples aplicaciones en diferentes sectores como ingeniería, electrónica, automotriz, construcción, arquitectura y especialidades en el área de industrias.

Las cubiertas de policarbonato, cuando son tratadas correctamente con el uso de inhibidores de rayos ultravioletas de alta calidad, tienen una vida útil aproximadamente de 25 años.

El techo de policarbonato puede bloquear la radiación ultravioleta del sol. En efecto, cerca del 100% de los rayos ultravioletas son bloqueados por los paneles de policarbonato. Esta es la razón esencial por la cual los paneles son tratados como inhibidores especiales de rayos ultravioletas, con el fin de proteger el panel de la degradación solar. (Más información: la importancia de la protección UV en placas de policarbonato)

Para objetivos arquitectónicos y de edificación, el policarbonato es la mejor elección. El policarbonato es más fuerte, menos propenso a agrietarse y cumple estrictamente con los códigos de incendio, ya que es un material que no propaga las llamas ni libera gases tóxicos.

El espesor del panel puede afectar de igual manera tanto en el peso como en el rendimiento. Su densidad dependerá del tipo de estructura interna que se utilice para instalar el panel. Para paneles multicelda que brindan propiedades térmicas superiores, se recomienda un grosor entre 16mm – 35mm.

El policarbonato tiene una resistencia al impacto 200 veces mayor que la del vidrio, por eso el policarbonato es el material de elección para muchos productos de protección de blindaje, en varios mercados no especificados.

Puede ser extruido en paneles arquitectónicos monolíticos o imitar a la transparencia de un vidrio, teniendo el beneficio adicional de ser lo suficientemente flexible para doblarse ante el frío.

Sistema de bóvedas de policarbonato

Fachadas y cubiertas de policarbonato

Danpalon <strong> 30 Multipanel</strong>

Danpalon 30 Multipanel

Sistema universal de policarbonato con un especial diseño de grapas que favorece la colocación junto a paneles sandwich metálicos. 

Incrementa la resistencia a cargas por el uso de grapas antidescuelgue. Además, impide la entrada de aguas y aporta una alta protección UV que garantiza el color  original y sus propiedades mecánicas.

CubiertaFijación oculta

Policarbonato <strong>celular</strong>

Policarbonato celular

Panel ligero, fuerte, aislante y fácil de instalar, por lo que resulta muy atractivo para diferentes tipos de techos y cubrimiento.

Ofrece una alta resistencia al impacto (virtualmente irrompibles), al clima y el fuego. Además, garantizan la protección ultravioleta y un aislamiento térmico que favorece el ahorro de energía.

FachadaCubiertaFijación vista

Policarbonato <strong>grecado</strong>

Policarbonato grecado

Extraordinario material de techado con propiedades físicas  superiores. Se usa para techos y revestimientos no corrosivos de estructuras industriales.

Se puede combinar con cualquier chapa trapezoidal existente en el mercado o hacerlo a medida, mediante su tecnología de combinación de perfiles patentada. Se puede escoger entre más de 200 perfiles.

FachadaCubiertaFijación vista

Policarbonato <strong>compacto</strong>

Policarbonato compacto

Combina la transparencia del cristal con la fuerza del acero en menos de la mitad del peso. Este material es muy resistente, flexible y torneable.

Fácil de manejar e instalar, es ideal para coberturas de bóveda de cañón, claraboyas, techos arquitectónicos y esmerilados. También se usa para la protección de máquinas y seguridad del esmerilado.

FachadaCubiertaFijación vista
Policarbonato de <strong>cubiertas planas y curvas</strong>

Policarbonato de cubiertas planas y curvas

Denominado como Danpalon, este panel está elaborado con tecnología multiceldilla, el más reciente y avanzado sistema para aplicaciones de iluminación natural.

Destaca por su ligereza y por ser muy resistente al impacto y a filtraciones de aire y agua. Disponible en una extensa variedad de combinaciones de colores y acabados.

CubiertaFijación oculta

Policarbonato de <strong>fachada</strong>

Policarbonato de fachada

Se trata de un sistema modular de policarbonato que destaca por su sencillez y versatilidad.

Está formado por paneles de policarbonato celular coextruido de 3 paredes de 20mm y 40 mm de espesor, perfil de aluminio, accesorios y ventanas practicables. 

FachadaFijación oculta

PVC <strong>compacto</strong>

PVC compacto

Las láminas transparentes de PVC Compacto, proveen soluciones a diversas aplicaciones en áreas interiores pobladas.

Combinan excelentes propiedades mecánicas y resistencia a impactos, una alta transparencia y una gran resistencia a productos químicos y al fuego.

FachadaCubiertaFijación vista

Más sobre placas de policarbonato

Cómo instalar una cubierta de policarbonato económica

Te contamos paso a paso cómo montar correctamente una cubierta de policarbonato celular y las herramientas necesarias para su instalación.

La importancia de la protección UV en placas de policarbonato

La función del policarbonato es la de bloquear los rayos UV absorbiéndolos, lo que lo convierte en el material adecuado para su uso en cubiertas de edificios, naves, etc. Pero, ¿está protegido en sí mismo contra la incidencia de rayos UV?

Policarbonato: un material resistente contra incendios avalado por la Unión Europea

El policarbonato es un material que resulta muy eficaz ante el fuego, además de ser un componente resistente a impactos, ligero y muy moldeable.

Proyectos realizados con policarbonato

Transformando Espacios: Cubierta Policarbonato del Parque Paseo Invierno

Nos complace anunciar la finalización de una nueva obra que embellece y mejora nuestro querido Parque Paseo Invierno. Esta nueva estructura, construida con materiales de alta calidad, no solo realza el aspecto estético del parque, sino que también proporciona una…

Reforma Pabellón IES Valle del Ebro (Tudela, Navarra) – Paneles Ebro

El proyecto de reforma del pabellón buscaba conseguir una alta eficiencia energética, por eso se emplearon materiales alto valor aislante.

Aislamiento e impermeabilización de cubierta de nave en Ejea de los Caballeros (Zaragoza)

El aislamiento de cubiertas es una de las soluciones eficientes que se recomienda y ofrece a nuestros clientes, para mejorar el confort de en sus instalaciones y para minimizar el gasto energético.

Volver arriba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de estas y la aceptación de nuestra política, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies