Skip to content
Atención al cliente: 948 107 425
El panel sandwich, también conocido como placa sandwich es, sin duda, el mejor aliado para cerramientos de fachada y cubiertas.

¿Qué es un panel sandwich?

Es un panel ligero compuesto por dos placas de acero prelacado y un aislamiento intermedio de espuma de poliuretano. Destaca por su fácil instalación y su gran capacidad aislante, además está considerado como el mejor sistema de cerramiento para cubiertas de naves, terrazas, construcciones prefabricadas y sistemas modulares.

Medidas panel sandwich

El panel sándwich tiene un ancho fijo de 1000 mm habitualmente, y en algunos modelos tienen un ancho útil de 1150 mm. La longitud del panel sándwich, se puede hacer a la medida que cada proyecto requiera, fijando un largo máximo de 18 metros.

¿Cuánto peso aguanta una cubierta con panel sandwich?

El panel sándwich es un sistema autoportante, pero la cantidad de peso (kg/m2) que puede aguantar una cubierta, depende de la estructura y el modelo del panel sándwich.

¿Cuánto cuesta un panel sandwich?

El precio de los paneles sandwich puede variar bastante en base al tipo elegido, sus colores, los metros cuadrados utilizados…

Podríamos tener una tabla de precios por metro cuadrado, pero preferimos tener un trato más cercano con usted, asesorarle en su elección, conseguir que el producto se adapte a sus necesidades y que sea lo más rentable para su negocio.

Disponemos de una amplia gama de paneles de máxima calidad y diferentes acabados para cubrir todos los requisitos o necesidades de mercado.

FAQs: Más preguntas y respuestas

Una de las grandes propiedades del panel sandwich es su gran capacidad de aislamiento térmico debido a la espuma de poliuretano del núcleo. Dependiendo de la densidad y del grosor, tendrá mayor o menor aislamiento térmico, lo que lo hace un material ideal para proteger cualquier estancia tanto del frío como del calor.

Su composición le permite ser un muy buen aislante acústico. Dependiendo del grosor y densidad del núcleo de poliuretano y de la frecuencia acústica del sonido, un panel sandwich de entre 40 y 50 mm puede aislar del orden de entre 20 y 40dB.

Sí, los paneles sandwich comercializados en España deben cumplir la normativa europea en cuanto a resistencia al fuego. Son considerados un material muy seguro ya que evitan el crecimiento y la propagación de llama, tienen una baja emisión de humo y no generan goteo que propague el incendio.

Son totalmente impermeable al agua gracias a sus láminas de metal que tienen un recubrimiento anticorrosión. El montaje entre paneles y el mecanismo de sujeción completan este aislamiento frente a la humedad.

Hay varios motivos por los que el panel sandwich es más barato: su instalación resulta más fácil, requiriendo de menos recursos técnicos y humanos durante un menor periodo de tiempo. Además su ligereza abarata el transporte y su durabilidad, aumentando su vida útil y necesitando menos trabajos de mantenimiento.

Sí, el 100% del poliuretano utilizado en un panel sandwich se puede reciclar con procesos eficientes que dan como resultado nuevamente materia prima que puede utilizarse para la elaboración de nuevos paneles sandwich o para otros materiales basados en el poliuretano aplicables a la industria del automóvil, hogar, aeronáutica, moda, etc.

PANEL SANDWICH CUBIERTA

Panel tapajuntas

Panel compuesto por tres grecas y tornillería oculta que destaca por su alta resistencia al desgaste y al tiempo.
Especialmente diseñado para cubiertas con inclinación mínima del 3%, cuenta con un fácil sistema de montaje y ofrece garantía hermética completa para cualquier estructura metálica, de madera u hormigón.

CubiertaFijación ocultaPoliuretano

Agropanel

Invulnerable a los agentes químicos y bacterias, ideal para instalaciones y granjas destinadas a la cría de animales.

Cuenta, además, con una gran capacidad de aislamiento y resistencia al contacto de la urea, al amoniaco y a las exhalaciones de origen industrial.

CubiertaFijación vistaPoliuretano
tejado imitación teja

Panel Coppo

El panel Coppo aporta una impermeabilidad total de la cubierta con un interesante acabado imitación teja árabe.

Está especialmente indicado para edificios sujetos a restricciones urbanísticas y estéticas, para la rehabilitación de cubiertas en centros históricos y para estructuras que no puedan ser sobrecargadas.

CubiertaFijación vistaPoliuretano

PANEL SANDWICH FACHADA

Fijaciones vistas

Este panel destaca, sobre todo,  por contar con un fácil y rápido montaje debido a su junta machihembrada.

Diseñado fundamentalmente para realizar sistemas modulares, falsos-techos aislados, tabiquería interna, cámaras frigoríficas con temperatura positiva o puertas metálicas.

FachadaFijación vistaPoliuretano

Fijaciones ocultas

Su particular diseño de la junta logra que el tornillo quede oculto a la vista y procura a la instalación un mejor acabado.

Debido a su elegante acabado, se emplea generalmente en el cerramiento de naves industriales, cabinas de pintura, etc.

FachadaFijación ocultaPoliuretano

 

Panel frigorífico

Ideal para instalaciones en compartimentos frigoríficos, ambientes de temperatura controlada y subdivisiones.

La junta cuenta con un encastre de laberinto con fijados visibles. Permite elegir el tipo de unión basándose en las exigencias del aislamiento térmico y hermeticidad exigidas.

FachadaCubiertaFrigorificoFijación vistaPoliuretano

Proyectos realizados con panel sandwich

Cubierta colegio Elvira España (Tudela, Navarra)

Este proyecto requería de un panel imitación teja, ya que está en el centro del casco urbano y no está permitido el uso de otro material. Se ha utilizado panel sándwich imitación teja árabe tradicional color albero envejecido, que era el acabado más parecido a la cubierta tradicional que tienen el resto de los edificios…

Naves de explotación porcina en Tauste (Zaragoza)

La buena elección de los materiales permite en este proyecto mantener los parámetros de confort interior en términos de temperatura, humedad y sensación térmica, minimizando las pérdidas de energía y reduciendo así los costes de climatización. Para este proyecto se empleó un panel de acero de cinco nervios el cual ofrece una gran resistencia mecánica…

Volver arriba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de estas y la aceptación de nuestra política, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies