¿Qué es un panel sandwich?
Es un panel ligero compuesto por dos placas de acero prelacado y un aislamiento intermedio de espuma de poliuretano. Destaca por su fácil instalación y su gran capacidad aislante, además está considerado como el mejor sistema de cerramiento para cubiertas de naves, terrazas, construcciones prefabricadas y sistemas modulares.
Medidas panel sandwich
El panel sándwich tiene un ancho fijo de 1000 mm habitualmente, y en algunos modelos tienen un ancho útil de 1150 mm. La longitud del panel sándwich, se puede hacer a la medida que cada proyecto requiera, fijando un largo máximo de 18 metros.
¿Cuánto peso aguanta una cubierta con panel sandwich?
El panel sándwich es un sistema autoportante, pero la cantidad de peso (kg/m2) que puede aguantar una cubierta, depende de la estructura y el modelo del panel sándwich.
¿Cuánto cuesta un panel sandwich?
El precio de los paneles sandwich puede variar bastante en base al tipo elegido, sus colores, los metros cuadrados utilizados…
Podríamos tener una tabla de precios por metro cuadrado, pero preferimos tener un trato más cercano con usted, asesorarle en su elección, conseguir que el producto se adapte a sus necesidades y que sea lo más rentable para su negocio.
Disponemos de una amplia gama de paneles de máxima calidad y diferentes acabados para cubrir todos los requisitos o necesidades de mercado.
FAQs: Más preguntas y respuestas
Una de las grandes propiedades del panel sandwich es su gran capacidad de aislamiento térmico debido a la espuma de poliuretano del núcleo. Dependiendo de la densidad y del grosor, tendrá mayor o menor aislamiento térmico, lo que lo hace un material ideal para proteger cualquier estancia tanto del frío como del calor.
Su composición le permite ser un muy buen aislante acústico. Dependiendo del grosor y densidad del núcleo de poliuretano y de la frecuencia acústica del sonido, un panel sandwich de entre 40 y 50 mm puede aislar del orden de entre 20 y 40dB.
Sí, los paneles sandwich comercializados en España deben cumplir la normativa europea en cuanto a resistencia al fuego. Son considerados un material muy seguro ya que evitan el crecimiento y la propagación de llama, tienen una baja emisión de humo y no generan goteo que propague el incendio.
Son totalmente impermeable al agua gracias a sus láminas de metal que tienen un recubrimiento anticorrosión. El montaje entre paneles y el mecanismo de sujeción completan este aislamiento frente a la humedad.
Hay varios motivos por los que el panel sandwich es más barato: su instalación resulta más fácil, requiriendo de menos recursos técnicos y humanos durante un menor periodo de tiempo. Además su ligereza abarata el transporte y su durabilidad, aumentando su vida útil y necesitando menos trabajos de mantenimiento.
Sí, el 100% del poliuretano utilizado en un panel sandwich se puede reciclar con procesos eficientes que dan como resultado nuevamente materia prima que puede utilizarse para la elaboración de nuevos paneles sandwich o para otros materiales basados en el poliuretano aplicables a la industria del automóvil, hogar, aeronáutica, moda, etc.