Saltear al contenido principal
Atención al cliente: 948 107 425

¿Qué es mejor, una cubierta de panel sandwich o teja tradicional?

Hasta hace no muchos años, la teja tradicional era una de las opciones más acertadas para la construcción de techos en los hogares, ya que era un material con una interesante función aislante, reducción del ruido y otras capacidades.

Con la llegada del panel sandwich muchas de esas funciones mejoraron drásticamente, realizándose con un mayor nivel de eficiencia que las tejas tradicionales. Este material es ideal para su empleo en viviendas, ya que resulta fácil de colocar y gracias a sus excelentes características térmicas nos ayudan a ahorrar en gasto energético.

Panel sandwich o teja tradicional, qué elegir

El panel sandwich es uno de los materiales más empleados en la sustitución de tejados de teja tradicional, principalmente porque son más fáciles de instalar y muy resistentes, pudiendo además imitar perfectamente el estilo elegante de la teja, por lo que apenas se notará la diferencia. Este tipo de techo es capaz de simular el color y la forma de la teja árabe, dando lugar a un mejor acabado y una mayor resistencia y duración.

Uno de sus principales puntos clave son sus excelentes propiedades térmicas, lo que permite mantener una adecuada temperatura dentro de cada estancia traduciéndose en un menor coste energético, permitiendo ahorrar en electricidad y resultando, por lo tanto, una inversión muy rentable a largo plazo. Aunque el tejado tradicional permite expulsar el calor del hogar y la entrada de aire a través de sus hendiduras, no resulta tan eficiente a la hora de funcionar como un aislante térmico óptimo. 

Además, el panel sándwich es un material resistente a la aparición de hongos, corrosión, óxido u otro tipo de daños causados por factores ambientales o el paso del tiempo, algo a lo que sí está expuesta la teja tradicional.

Qué es el panel sandwich

Desde su aparición se ha convertido en uno de los materiales más empleados dentro de la construcción. Después de la Segunda Guerra Mundial era muy requeridos para la construcción de grandes almacenes de alimentos, asegurando su correcta conservación.

En aquel tiempo se consideró que este material sería útil principalmente en la construcción de edificios industriales, pero en la actualidad se ha demostrado que los paneles sándwich de poliuretano inyectado pueden emplearse y adaptarse a una amplia variedad de construcciones. (Fuente: Wikipedia)

Se componen de varias chapas de acero y espuma de poliuretano, lo que lo hace un material muy eficiente en cuanto a aislamiento se refiere, tanto acústico como térmico. Además, destaca también por su resistencia mecánica, lo que lo convierte en un material realmente duradero, perfecto para su empleo en cerramientos industriales, áreas de almacenaje, centros deportivos o espacios residenciales.

¿Quieres renovar el tejado de tu vivienda? Echa un vistazo a nuestros panel sandwich imitación teja.

Beneficios del panel sandwich para tejado

  • Resulta fácil de instalar, entre otras cosas porque el peso de la chapa del tejado es muy ligera, lo que permite que su colocación sea más rápida y sencilla. Esto a su vez supone un importante ahorro, tanto en la mano de obra como en la adquisición del producto, permitiendo ser instalada incluso por alguien no experimentado. 
  • Este material te permite crear un tejado completamente a tu gusto, inspirándose en el modelo de tejado de tejas tradicional y sus distintas variedades. Los diferentes modelos exigentes te permitirán hacerte una idea de cómo quedarán, manteniendo una estética perfecta, y la mayor durabilidad, al mejor precio y acabado.
  • Está especialmente indicado para aquellos que buscan una buena calidad a un precio económico. Tanto la chapa como el tejado en sandwich y el techo cubierto de panel cuentan con una relación calidad, diseño y precio excepcionales, asegurando un importante ahorro tanto de tiempo como de dinero.
  • A diferencia del tejado tradicional de teja, este material aporta toda la protección que necesitas ante agentes externos como la lluvia, aire, corrosión, etc. Es un material especialmente diseñado para evitar que con el paso del tiempo se deteriore. Además, su capa aislante especial permiten proteger toda la superficie del tejado.
  • Los tejados tradicionales carecen de la protección necesaria para evitar la entrada de agua y otros elementos provenientes de condiciones adversas. Al contrario, los techos de panel sandwich se estructuran por materiales encargados de asilar la vivienda, ante los cambios de temperatura, vapor o humedad. Además, su interior está compuesto por una capa de espuma de poliuretano, lo que permite reducir hasta un 30% el calor durante los meses de verano gracias a este compuesto.
  • Cuentan con una gran capacidad de rendimiento, lo que se ve reflejado en su durabilidad, calidad y mantenimiento mínimo, lo que garantiza su instalación tanto en el hogar como en cualquier otro tipo de proyecto. 

Conclusión

Las tejas de estilo árabe son un material que cada vez se emplea menos en construcción, siendo sustituidos por el panel sandwich que resulta más eficiente en todos los sentidos. Tanto en climas calientes como fríos donde se requiere un mantenimiento de la temperatura adecuada constante, el panel sandwich resulta una mejor opción gracias a sus cualidades aislantes, reduciendo la perdida de calor o frío, algo que no puede ofrecer la teja tradicional.

Volver arriba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de estas y la aceptación de nuestra política, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies