Paneles para fachadas exteriores
Cuando se trata de la apariencia y la funcionalidad de un edificio empresarial, las fachadas exteriores juegan un papel crucial. Los paneles para fachadas exteriores ofrecen una solución versátil y efectiva para transformar la imagen de tu empresa. Estos paneles innovadores pueden convertir tu fachada en una impresionante obra de arte arquitectónica mientras proporcionan beneficios prácticos, como aislamiento y durabilidad.
Estas placas para exteriores son uno de los productos más demandados y no solo por contar con un óptimo acabado estético, sino por su gran resistencia al impacto, impermeabilidad y su excelente aislamiento tanto térmico como acústico.
Pueden estar compuestos por un panel metálico con una doble chapa cubierto en su interior por un aislante que puede estar fabricado en diferentes materiales como poliuretano y lana de roca. Aunque también pueden encontrarse paneles fabricados con otro tipo de materiales sin aislamiento como el policarbonato o chapa grecada.
Pueden contar con diferentes tipos de acabados, ya sea plano, liso, microperfilado, ondulado o semiliso, y suelen emplearse principalmente en la construcción de grandes centros comerciales o naves industriales, aunque se trata de un material adecuado también para otro tipo de proyectos.
Paneles aislantes para fachadas exteriores
Panel Sandwich
Panel ligero compuesto por dos placas de acero prelacado y núcleo aislante de espuma de poliuretano indicado para cerramientos de fachada y cubierta.
Panel lana de roca
Formado por dos chapas de acero prelacado y unidas por un núcleo aislante de lana mineral. Permite crear espacios más eficientes energéticamente y su principal propiedad es su elevada resistencia al fuego.
Policarbonato
Material que ofrece un excelente aislamiento térmico y acústico además de aprovechar de forma efectiva la luz natural reduciendo el gasto energético.
Chapas para paredes exteriores que no necesitan aislamiento
Chapa grecada
Material de alta resistencia mecánica, rigidez, estanqueidad y ligereza. Perfecto para espacios que no precisan de aislamiento térmico.