Saltear al contenido principal
PANEL SANDWICH en stock para entregar en 48 horas.
Panel Acústico

Paneles acústicos: la mejor alternativa para aislar del ruido cualquier estancia

Poder disfrutar de un espacio tranquilo, ya sea en nuestra vivienda o lugar de trabajo es uno de los aspectos más valorados hoy en día en cualquier estancia. Para lograr esta sensación existen múltiples sistemas en el mercado para conseguir aislar del ruido cualquier lugar. Una de los más efectivos es con la colocación de paneles acústicos.

¿Qué son los paneles acústicos?

Los paneles acústicos son una serie de estructuras que se colocan de forma estratégica y cuya función es la de absorber el ruido, reducir las reverberaciones y el eco en las habitaciones. Existen diferentes tipos de paneles de aislamiento acústico, entre los que destacan los de techo, pared o decorativos, cuyo empleo dependerá de la necesidad de aislamiento sonoro.

Estos paneles absorbentes acústicos puede estar elaborados de diferentes materiales como cristal, acero, hormigón, terraza o madera. El material con el que estén fabricados dependerá del espacio donde se quiere instalar, así como la estética que se quiere conseguir.

Tipos de aislantes acústicos

Los materiales en los que suelen estar fabricados los paneles son muy diversos, entre ellos los más utilizados son:

  • Paneles de espuma acústica: material aislante en forma de cuña que absorbe el sonido de manera eficiente. Suele emplearse principalmente en proyectos de acondicionamiento acústico de locales o salas de ensayo.
  • Paneles de lana de roca, lana mineral o fibra de vidrio: este tipo de paneles suele emplearse como aislante acústico en paredes, evitando la transmisión de ruido entre habitaciones y espacios.
  • Láminas geotextil: se trata de un material sintético de gran poder acústico y alta durabilidad respecto a otro tipo de materiales.
  • Láminas asfálticas: son elementos laminados flexibles capaces de adaptarse a tejados, terrazas o techos que además de aislar acústicamente, evitan el paso de la humedad.

Qué tipos de paneles acústicos existen en el mercado

Los paneles acústicos absorbentes se distinguen sobre todo por el material en el que están fabricados y por su forma, dependiendo de su finalidad:

Paneles acústicos de techo: se trata de un falso techo que se instala por debajo del techo existente como material acústico, absorbiendo las hondas sonoras y reverberaciones en el ambiente.  Las placas acústicas pueden adaptarse casi a cualquier tipo de cubierta, tanto en techos ya instalados como en nuevos espacios, reduciendo la mano de obra y facilitando el acondicionamiento acústico de la estancia.

Paneles acústicos de pared: mitigar el ruido aéreo suele conseguirse acondicionado las paredes y la manera más sencilla de conseguir un aislamiento seguro es con la colocación de paneles acústicos. Dichos elementos están compuestos por diferentes capas aislantes, siendo fáciles de instalar sin necesidad de realizar obras. Lo más destacables de este tipo de paneles es su dureza, evitando el desgaste con el paso del tiempo. 

Paneles acústicos decorativos: también existen en el mercado otro tipo de elementos como los paneles absorbentes acústicos decorativos que además de eliminar el ruido pueden ser una interesante pieza decorativa, tanto en paneles acústicos decorativos para pared como para techo. Pueden ser de diferentes materiales, formas y colores, que se adaptan perfectamente a cada estancia dándole un toque original sin perder su funcionalidad.

Cuáles son los mejores paneles acústicos

Los paneles acústicos de calidad deben cumplir una serie de características que son determinantes para demostrar su eficiencia: 

  • Coeficiente del Reducción del ruido : Algunos fabricantes suelen indicar en el producto cuál es el coeficiente de reducción del ruido, también conocido con las siglas NRC. Se trata de una medida que nos permite seleccionar entre los diferentes tipos de paneles y elegir cuál se adapta mejor a nuestras necesidades. Cuanto más alto sea el valor NRC mayor reducción de ruido.
  • Grosor de los paneles: cuanto mayor sea el grosor de los paneles mejor protegerán nuestras estancias de los ruidos externos.
  • Tipo de material: el material en el que estén fabricados los paneles es determinante para obtener una mayor absorción de las ondas sonoras. Los materiales más porosos suelen dar mejores resultados.
  • Paneles acuáticos con retardante a la flama: un factor interesante al elegir nuestros paneles puede ser la capacidad de resistencia ante la exposición a las llamas, lo que permite reducir posibles daños en caso de incendio.

En Paneles Ebro contamos con dos modelos diferentes de paneles elaborados con materiales de alta calidad y diferentes posibilidades: 

  • Paneles acústico de fachada: se trata de un panel metálico autoportante con aislamiento de lana de roca, indicado especialmente para intervenciones de corrección acústica, garantizado óptimas prestaciones fonoabsorbentes. 
panel-lana-de-roca-sectorizacion-acustico
  • Paneles acústicos de cubierta: es un panel sandwich con núcleo de lana mineral, lo que le confiere un alto nivel de aislamiento acústico. Este panel cuenta con un cara microperforada lo que le permite conseguir una excelente absorción acústica para la reducción del ruido.
panel-5-grecas-acustico-lana-de-roca

Si tienes dudas o necesitas que te ayudemos a elegir el panel más adecuado según tus necesidades no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos de forma rápida y sin compromiso.

Volver arriba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de estas y la aceptación de nuestra política, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies