Skip to content
Atención al cliente: 948 107 425
Panel Sandwich Y Policarbonato Para La Reforma De Tu Casa

Panel sandwich y policarbonato para la reforma de tu casa

A veces, tener que hacer una reforma en nuestro hogar puede provocarnos verdaderos quebraderos de cabeza por no saber cómo será el resultado final, pero con el panel sandwich podemos olvidarnos de este problema, ya que, con bajo presupuesto y poco tiempo se pueden conseguir resultados espectaculares. Si quieres darle un aire diferente a algún espacio de tu casa, el panel sandwich puede ser la mejor solución.

Generalmente, suele relacionarse el uso de panel sandwich en obras de mayor envergadura como naves u obras industriales, pero también es un material completamente apto para su uso en el interior de nuestro hogar. Incluso suele considerarse uno de los materiales más óptimos para la rehabilitación de viviendas, además de otro tipo de proyectos como la construcción de espacios auxiliares, casetas de herramientas o cobertizo prefabricados

Paneles sandwich para cubiertas y fachadas

Algunos de los paneles indicados para fachadas son:

  • Panel sándwich con fijaciones vistas: los acabados de este panel pueden ser box, microperfilado o liso. En cualquiera de los casos el color es totalmente personalizable* y con la posibilidad de colocación en horizontal o vertical.
  • Panel sándwich con fijaciones ocultas: los acabados de este panel pueden ser tanto box, microperfilado o liso. En este material también existe la posibilidad de personalizar* el color y se puede combinar con paneles compatibles*.

En el caso de la cubierta podemos destacar:

  • Panel imitación teja: es la cubierta ideal para espacios urbanos, ya sea para edificios industriales como para edificios residenciales. El estilo de la teja puede ser teja árabe o imitación teja y el interior está disponible en varios colores*.
  • Panel tapajuntas: panel sándwich de 3 grecas con fijación oculta. 

Las ventajas de la construcción con paneles sandwich son muchas. Te las contamos a continuación: 

  • No es necesario retirar el recubrimiento anterior (aunque depende de cada caso), por lo que colocar los paneles es mucho más rápido y sencillo. Son ligeros y su montaje es muy fácil.
  • Garantizan un aislamiento térmico y acústico sin ser dañino para nuestra salud.
  • Tienen una gran resistencia a la intemperie, haciendo así que se alargue su duración.
  • Aíslan totalmente de los agentes externos, además de tener muy buena estética.
  • Se pueden utilizar en diferentes tipos de construcciones: industriales, residenciales…
  • Por otro lado, son una alternativa renovable, ya que son fáciles de extraer y procesar, consumen poca energía y el carbono que emiten a la atmósfera es casi nulo, por lo que se trata de un material respetuoso con el medio ambiente.
  • También pueden reducir la contaminación acústica y medioambiental.
  • Es un material seguro, tanto para los trabajadores al instalarlo como para los miembros que residan en el hogar.
  • El mantenimiento es prácticamente nulo y su instalación muy rápida.
  • Es una herramienta sencilla, de calidad y económica.

Ventajas de la Instalación de un lucernario

Otro material que podemos utilizar para la reforma de nuestro hogar son los lucernarios de policarbonato. Dejan pasar la luz natural, lo que favorece el ahorro energético y mejora el ambiente de la estancia, conservando el aislamiento térmico. 

Generalmente, el vidrio suele ser la primera opción si se desean divisiones transparentes y/u opacas, pero su precio es demasiado elevado, es poco resistente a los impactos y pesa demasiado. Los lucernarios de policarbonato cuentan con innumerables ventajas como alta durabilidad y resistencia, facilidad de moldear, aguante a temperaturas extremas, aislamiento acústico o facilidad de instalación. Además, el policarbonato tiene la capacidad de absorber la radiación ultravioleta, convirtiéndose en el material adecuado para su uso en cubiertas de edificios comerciales, residencias, etc. 

Son láminas multicapa muy resistentes y ligeras que tienen un montaje igual de fácil y sencillo que los paneles sándwich. Su iluminación varía dependiendo de la transparencia y del color del policarbonato, además es un material sostenible y reciclable.

Al tratarse de un material traslúcido, conserva la intimidad de los diferentes ambientes del hogar, pero aportando luminosidad. Es un material resistente a los golpes y prácticamente irrompible, además de ligero. Se puede curvar fácilmente en frío. De ese modo podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación a la hora de separar espacios. 

Por su composición aguanta bien tanto a la intemperie como el paso del tiempo. Su clasificación al fuego es de Bs1d0 y además tiene propiedades acústicas. Cuenta con un acabado vanguardista y elegante que puede encajar perfectamente en cualquier estancia. En el caso de los cerramientos cuenta con protección contra los rayos ultravioleta.

En Paneles Ebro disponemos de este producto en multitud de colores y texturas, pudiéndose adaptar a cualquier ambiente. Su mantenimiento es muy sencillo, basta con pasarle un poco de jabón suave y agua templada. En nuestras fichas de producto encontrarás más información sobre la limpieza y mantenimiento del policarbonato.

Algunas curiosidades sobre el policarbonato que seguro no sabías:

  • Hermann Schnell (1916-1999) inventó el policarbonato hace más de medio siglo, en el año 1928, concretamente.
  • En los años 50 y 60 se empezó su producción, pero tardó en hacerse hueco en el mercado. 
  • A partir de los años 80 se comenzó la producción de diferentes objetos en sustitución del vidrio. 
  • Desde que se fabricó el primer policarbonato hasta principios del año 2003 se han fabricado con él el equivalente a una cadena de 5,4 millones de kilómetros, catorce veces la distancia de la tierra a la luna.
  • Con este material se fabrican los visores de las cápsulas que se emplean en el deporte olímpico de bobsleigh. 
  • Algunas gafas llevan cristal de policarbonato, que es 12 veces más resistente y ligero.
  • Tiene una vida útil de aproximadamente 20 años.
  • Es 200 veces más resistente que el vidrio y pesa la mitad que este.
  • Puede soportar hasta 150 grados centígrados.

*A consultar con el departamento técnico/comercial de Paneles Ebro.

Volver arriba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de estas y la aceptación de nuestra política, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies