Panel sandwich imitación madera
El panel sandwich imitación madera, al igual que el panel estándar, se caracteriza por estar compuesto por una plancha aislante con dos chapas metálicas unidas por un núcleo aislante que puede ser tanto de espuma rígida de poliuretano como polisocianurato, pero a su vez se diferencia de otros paneles porque el material está cubierto por una chapa con una reproducción en terminación madera con un fin principalmente estético.
La instalación del panel sandwich imitación madera proporciona a los usuarios una gran tranquilidad y ahorro. Se diferencia del resto de productos similares como los listones o tablas de madera por contar, entre otras cosas, con un sistema machihembrado que facilita el correcto encaje entre un panel y otro, fijados con tornillería especialmente optimizada dependiendo del tipo de estructura de la obra.
Cuenta con un excelente aislamiento térmico gracias a que sus paneles le confieren una baja conductividad térmica, por ello es un material indicado en la rehabilitación de edificios tanto en cubiertas como fachadas.
Este tipo de paneles destacan por su rápida instalación y su versatilidad en todo tipo de proyectos, sobre todo viviendas, construcción de edificios comerciales, cabañas o casetas de estilo rústico. Suelen producirse en serie y se trasladan hasta el lugar donde van a ser instalados, y una vez allí, se cortan y se montan sobre la estructura pertinente, lo que hace que los tiempos de construcción sean inferiores en comparación con otros sistemas de construcción.
La principal diferencia con un panel estándar, además de las características ya mencionadas, es su función estética. Ya sea para viviendas, oficinas o espacios comerciales donde se pretende dar un toque visual moderno y natural.
Generalmente, los paneles sandwich de imitación madera se diferencia de los paneles estándar por su composición en una cara superior en acabado color madera, un núcleo de poliestireno extruido y una cara inferior que es la queda a la vista en imitación madera machihembrada.
Panel sandwich fachada imitación madera
El panel sandwich imitación madera se puede fabricar tanto chapado por una sola cara como por las dos, generalmente con una de sus caras alistonada y la otra en panel liso. El material está lacado con el fin de conferirle una mayor estética y protección. Además, es muy resistente a la radiación solar, garantizando su durabilidad durante muchos años.
Es perfecto para la construcción de casetas de jardín, bungalows, o viviendas de estilo rústico, principalmente gracias a su excelente acabado estético y sus extraordinarias cualidades como resistencia a las variaciones climáticas, aislante térmico o larga vida útil.
Panel sandwich teja acabado madera
Los paneles sandwich teja se caracterizan porque su cara exterior tiene aspecto de teja tradicional, lo que lo hace el material perfecto para espacios de aspecto rural, y la cara interior puede ser de imitación madera, permitiendo crear ambientes más acogedores y hogareños.
Es perfecto para construir viviendas de aspecto rústico, pudiendo servir de sustitución del tejado tradicional o extensión del mismo. Además, también es una opción ideal para la construcción de porches exteriores en viviendas, patios, jardines, etc., quedando perfectamente integrado con el tejado tradicional, obteniendo un resultado impecable por muy poco dinero.
Panel sandwich imitación madera para exteriores
Esta opción está especialmente indicada para fachadas de edificios, porches, cenadores, puertas de garaje, división de espacios, revestimientos exteriores, puertas correderas o vallados. Gracias a sus cualidades técnicas, este tipo de instalaciones no necesita mucho mantenimiento y tiene un precio muy asequible.
Este tipo de paneles unen la protección de los paneles sandwich convencionales con la elegancia y naturalidad de la madera, ofreciendo la máxima protección y aislamiento con una resistencia inigualable.
En el mercado existen infinidad de posibilidades entre diferentes componentes y acabados con barnices naturales o al agua, en cartón yeso o una chapa lacada en color madera que ofrece un acabado rústico y moderno y a su vez totalmente homogéneo.
En conclusión, sea cual sea tu proyecto, los paneles sandwich son uno de los materiales más versátiles del mercado que te permitirán desarrollar cualquier tipo de trabajo con toda la garantía y con mejores prestaciones que otros materiales clásicos no ofrecen.