Saltear al contenido principal
PANEL SANDWICH en stock para entregar en 48 horas.
Isopan, Proveedor De Paneles De Lana De Roca Para Paneles Ebro, Consigue El Certificado FM Approved

Isopan, proveedor de paneles de lana de roca para Paneles Ebro, consigue el certificado FM Approved

Recientemente la empresa Isopan, fabricante de paneles de lana de roca comercializados en Paneles Ebro, obtuvo el certificado FM Approved, el cual verifica que estos productos cumplen con rigurosos estándares de calidad, integridad técnica y desempeño mediante el empleo de un proceso de certificación global respaldado por investigaciones y pruebas científicas.

¿Qué es la FM Approved?

Se trata de una certificación concedida por FM Aprobados, organización vinculada a FM Global, una compañía aseguradora de riegos industriales en prevención de siniestros en el mercado.
De origen estadounidense, se trata de una de las compañías de seguros mas grandes del mundo, presente en más de 130 países, y que cuenta con sucursal también en España. Una compañía que ocupa el puesto 570 en el ranking de las mayores empresas de Estados Unidos de la revista Fortune.

En sus instalaciones dispone de laboratorios y equipos con más de 1500 ingenieros preparados para probar y reproducir todo tipo de fenómenos meteorológicos, con el fin de examinar la resistencia de los materiales de construcción, sobre todo los sistemas de cobertura. Las diferentes pruebas pueden ir desde la verificación del producto en relación a su diseño o especificación, hasta los controles de calidad e instalación.

Los requisitos más habituales del sistema de calidad son diversos: desde procedimientos para la inspección de recepción de materia prima y control de calidad de manufactura, documentación de ingeniería, sistemas de medición, tratamientos de anomalías o procedimientos de trazabilidad.

El certificado FM Approved se expide con el fin de garantizar a los clientes que el producto o servicio cumple con las más altas exigencias y los más altos estándares a nivel nacional e internacional.

Cuando se refiere a la prevención de siniestros se necesitan datos reales que determinen cómo exactamente actuará determinado producto ante situaciones adversas como la presencia de fuego u otros agentes ambientales o accidentales. Es aquí donde este sello sirve de garantía para asegurar que el material cumple con todos los requisitos exigidos, minimizando los daños que se podrían ocasionar.

Los ingenieros de FM Approved realizan distintas pruebas para evaluar la calidad del producto y analizar la capacidad del material ante diferentes fenómenos, por ejemplo ante la fuerza del viento, incidencia del peso o ante un incendio.

Actualmente existen diferentes pruebas, una de las más conocidas es la denominada ‘Room test UBC 26-3’. En esta prueba se simula una habitación construida con materiales con los que se va a ensayar y se provoca un pequeño incendio en una esquina de la misma, con un foco que puede alcanzar hasta los 500 kw y temperaturas superiores a los 1000º C. Con esta prueba lo que se pretende es demostrar:

  • Que el incendio no se propague
  • Que la carbonización del núcleo del panel sea mínima
  • Que la generación de humos sea baja
  • La auto-extinción del fuego cuando la llama comienza a apagarse.

¿Qué características diferencia al panel de lana de roca?

Los paneles de lana de roca cuentan con una serie de ventajas que hacen que este producto sea toda una innovación en material de construcción. Para cumplir con los requisitos exigidos por la FM Global debe contar con una serie de capacidades ignífugas y resistencia ante fenómenos ambientales que aseguran su estabilidad y firmeza:

  • Comportamiento ante la presencia de fuego: la lana de roca es un material incombustible, por lo que permite evitar la formación y transmisión del fuego por el aislante y a su vez protege las partes aisladas frente a la acción de la combustión.
  • Fabricado con materiales naturales: su composición química es parecida a la resultante de las rocas con la que se fabrica (basalto y calcáreo) dando lugar a un material inofensivo para la salud. Además las lanas minerales son productos inertes e imputrescibles y no permiten la aparición de microorganismos, insectos o roedores.
  • Aislamiento térmico y acústico: su conductividad térmica es baja, lo que lo convierte en un excelente aislante. Gracias a su estructura fibrosa multidireccional, el aire puede contenerse inmóvil en su interior, lo que se traduce en una menor difusión del mismo. Además a su vez actúa como aislante acústico; su matriz de fibras ayuda a la absorción de las ondas sonoras.
  • Es un excelente aislante ante el agua y la humedad, actuando como repelente del cualquier líquido, además debido a su estructura fibrilar, resulta muy resistente al paso del vapor reduciendo el riesgo de condensaciones en su interior. Es un material con capilaridad nula y con un excelente desempeño frente a la acción del agua, garantizando sus propiedades mecánicas, térmicas y acústicas.

En definitiva, se trata de un material de excelentes cualidades que prácticamente no se ve afectado por los cambios de temperatura o humedad, llegando incluso a conservar su grosor y niveles de rendimiento después de más de 50 años.

Si necesitas más información sobre nuestros paneles de lana de roca o de algún otro de nuestros productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte.

Volver arriba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de estas y la aceptación de nuestra política, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies