Saltear al contenido principal
PANEL SANDWICH en stock para entregar en 48 horas.

4 artículos que desmienten el impacto del sector porcino en el medio ambiente.

Durante los últimos años el sector porcino viene siendo uno de los epicentros de debate sobre el cambio climático. Pero lo cierto es que realmente España ha conseguido reducir de manera considerable en las últimas décadas las emisiones de gases. En internet no es difícil encontrar artículos que desmienten estas acusaciones y que demuestran además que la ganadería es una actividad en consonancia con el medio ambiente.

El periódico ABC de Sevilla, en su versión digital ha querido romper algunos de estos falsos mitos, negando la existencia de macro granjas en nuestro país. En este articulo, entre otras cosas, se habla sobre la creación de la campaña “Lets talk about pork from europe”, por medio de la cual el sector quiere proporcionar al consumidor información útil y veraz sobre la importancia de la ganadería en España. Leer el artículo completo.

Por otro lado, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca defiende en su web el importante papel del sector porcino en la protección del medio ambiente, destacando que en España se aplica el modelo de producción europeo, el cual conlleva la legislación más exigente en lo que a protección del medio ambiente se refiere. Leer el artículo completo.

Europapress compartía el pasado 22 de marzo un artículo en el que se hacía hincapié en la reducción de la huella hídrica de la ganadería en los últimos 10 años. Además la noticia nos cuenta que se prevé una disminución del empleo del agua de hasta un 40% en 2050 gracias, entre otras cosas, a la mejora del rendimiento en las granjas y las restricciones de la huella hídrica de las materias primas en la formulación de piensos. Leer el artículo completo.

Para finalizar, la revista digital Porcinews nos cuenta cómo el sector cárnico ha conseguido reducir en los últimos 15 años hasta un 41% de emisiones de gases de efecto invernadero, destacando además que el peso del sector sobre el conjunto de emisiones GEI nacional es de 1,9%, un dato que se debe sobre todo a la implantación de estrictas medidas de control y de mejora medioambiental aplicadas en los últimos 30 años. Leer el artículo completo.

Desde Paneles Ebro queremos mostrar nuestro apoyo a este sector tan castigado durante las últimos años debido a la crisis climática, haciéndoles casi responsables de esta catástrofe y perjudicando seriamente a la producción porcina de nuestro país, tratándose en realidad de una actividad moderna y respetuosa con el medio ambiente.

Volver arriba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de estas y la aceptación de nuestra política, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies