Saltear al contenido principal
Atención al cliente: 948 107 425
Grosor Paneles

¿Cómo elegir el grosor de tu panel sandwich?

Algunos de los clientes que nos solicitan presupuestos no saben exactamente cuál es el grosor de panel adecuado para sus proyectos. Pues bien, a continuación os dejamos una pequeña guía orientativa.

Grosores de paneles para viviendas

  • Cubierta para porche. Es uno de los proyectos más frecuentes de nuestros clientes. Para ello se suele utilizar panel sándwich imitación teja de espesor 40/90 mm. El largo máximo puede ser de 13.300 mm. (Siempre múltiplo de 350mm, que es la longitud de la teja). Otros en cambio prefieren escoger el panel tapajuntas en espesor 30 mm. Al tratarse de un porche, no requiere gran aislamiento, por lo cual sería un grosor más que suficiente. El ancho de este panel es de 1000 mm y el largo máximo sería de 18 metros con transporte especial.
  • Proyecto de caseta/cobertizo. Muchos clientes preguntan sobre una opción económica de cubierta y fachada para la construcción de edificios auxiliares en su jardín. Para la cubierta, les aconsejamos instalar el panel tapajuntas descrito anteriormente o también llamado cubierta de tres grecas. Respecto a la fachada, lo preferible es utilizar panel fachada con fijación vista con un espesor mínimo de 30 mm o panel fachada con fijación oculta con espesor mínimo de 35 mm.
  • Proyecto cubierta o fachada en vivienda. Para este tipo de reformas o construcciones lo ideal es escoger un espesor elevado para tener un alto aislamiento térmico. En cubiertas normalmente se utiliza panel sándwich imitación teja, aunque también se puede utilizar el panel tapajuntas. En estas dos opciones el interior se puede personalizar. Para fachada se puede elegir entre panel fachada con fijación vista o panel fachada con fijación oculta. En ambos casos recomendamos un espesor mínimo de 50 mm. Estéticamente tienen un mejor efecto los paneles de fijación oculta mientras que los paneles de fijación vista resulta una opción más económica.

Grosores de paneles para la industria

En el caso de proyectos de construcción de cubiertas o fachadas en naves industriales, los materiales que elijamos dependerán del fin para el que se va a usar la nave:

  • Granjas. Requiere de un panel específico llamado Agropanel. Este modelo está compuesto por una placa exterior de acero conformado con espuma de poliuretano rígido y una lámina interior de plástico reforzado de fibra de vidrio. La lámina interior de PRFV destaca por ser invulnerable a los agentes químicos o bacterias. Tiene resistencia al contacto de la urea y al amoniaco, dependiendo del tipo de animales que se vayan a criar en el recinto.
  • Falso techo. Se suelen utilizar para reforzar el interior de una manera más económica. Además puede construirse con panel de poliéster en ambas caras. Nuestra recomendación sobre este panel es de 30 – 50 mm (consulta el equipo técnico de Paneles Ebro para más información).
  • Cubierta o fachada con aislamiento alto. Para este tipo de proyectos influyen múltiples factores. Para temperaturas extremas lo ideal es un espesor de +100 mm.
  • En el caso de cámaras frigoríficas el panel frigorífico es el más apropiado, así como para subdivisiones y temperaturas controladas.
Volver arriba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de estas y la aceptación de nuestra política, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies