Saltear al contenido principal
PANEL SANDWICH en stock para entregar en 48 horas.
Casa Modular Panel Sandwich

Casas prefabricadas con panel sandwich

Los nuevos métodos constructivos y la tecnología de vanguardia hace que cada día aparezcan nuevos productos y novedosas soluciones en cuanto a casas se refiere. Tal es el caso de una casa prefabricada, en la cual, lo único que hay que hacer es elegir el modelo que más nos guste y directamente nos la instalan en el terreno o parcela que nos hayamos comprado. Pero… ¿Realmente merecen la pena? Y ¿qué ventajas tienen?

Qué es una casa prefabricada o casa modular

Una casa prefabricada es aquella que la adquirimos construida y es transportada e instalada en el sitio que queramos. Es una forma de tener una vivienda sin obras y mediante pedido, con la posibilidad de elegir su diseño e incluso, hasta los muebles y accesorios que queramos. De esta manera, se reduce todo el plazo de construcción, ahorrando en costes, prescindiendo el solicitar licencias de construcción y todos los problemas derivados que conlleva una obra.

Por otro lado, existe el concepto de una casa modular. Estas tienen las mismas ventajas que las prefabricadas, con la excepción que en su diseño está previsto una posible ampliación de diferentes módulos, construidos todos de la misma forma, al objeto de que puedan ensamblarse entre sí y formen una vivienda con la superficie deseada.

Dentro de lo que se considera la arquitectura prefabricada, las casas prefabricadas están obteniendo una gran relevancia con el paso del tiempo debido a su constante actualización en diseños innovadores y a la incorporación de nuevos materiales constructivos, como el panel sandwich.

panel-5-grecas-lana-de-roca

Qué es el panel sandwich

El panel sandwich o placa sandwich que comercializamos en Paneles Ebro está formado por dos placas de acero prelacado con un núcleo interior de espuma de poliuretano o de lana de roca, entre otros. Gracias a su fácil instalación y a sus altas propiedades como aislante térmico, es perfecto para la construcción de cerramientos y de construcciones prefabricadas y modulares.

Debido a sus excelentes prestaciones técnicas, este tipo de paneles se han convertido en una solución muy utilizada debido a la gran reducción de costes que provocan en cuanto a su montaje, instalación y mano de obra. Además, destacan por las siguientes cualidades:

  • Presentan un gran aislamiento térmico.
  • Tienen una gran resistencia.
  • Son muy ligeros.
  • En función de su diseño, pueden presentar diferentes grosores.
  • Facilidad en instalación y montaje.

Estos cerramientos presentan una gran cantidad de acabados, teniendo una gran versatilidad dentro del ámbito constructivo. Son innovación, sostenibilidad y permiten acabados limpios, sin ningún tipo de juntas, aumentando de esta forma, la estética y el valor arquitectónico en todas aquellas edificaciones donde forman parte de su estructura.

Panel Sandwich Coppo Madera

Ventajas de las casas prefabricadas con panel sandwich

Dentro del sector inmobiliario de nuestro país, la adquisición de una casa prefabricada es una de las opciones más demandadas por las ventajas que conlleva. Este aumento de demanda es en parte originado por la actual crisis económica que tenemos, pero también, por la mala experiencia y los problemas que conlleva la construcción de una casa tradicional. La mayoría de los usuarios que han elegido esta opción, la destacan por las siguientes ventajas:

  • Son mucho más baratas: El ahorro de una vivienda prefabricada con respecto a una tradicional, a igualdad de superficies, puede oscilar entre un 22% y un 34%. Esto se debe a que el sistema empleado para su construcción optimiza la mano de obra y conlleva tiempos menores en su construcción.
  • Menor tiempo de construcción: Los procesos son mucho más eficientes debido a que se construyen en fábricas, haciendo que estos procesos sean mucho más productivos en tiempo, calidad y dinero. Los métodos de fabricación hoy en día hacen que sea posible tener la vivienda lista para instalar en el terreno en un plazo de 4 ó 5 meses.
  • Son totalmente personalizadas: El usuario tiene la capacidad de decidir su diseño al completo. Incluyendo acabados, materiales, distribuciones, hasta el punto de personalizar la mayoría de sus elementos, pudiendo elegir detalles como un tejado imitación teja.
  • Son eficientes energéticamente hablando: Este tipo de construcciones consumen mucha menos energía que las tradicionales. Esto es debido a que sus procesos de control de calidad son mucho más superiores, permitiendo su construcción con puentes térmicos, gracias al aislamiento producido por el núcleo interior del panel sandwich. Esta eficiencia energética ganada permite que sean amortizables en un corto periodo de tiempo.
  • Cuidan el medio ambiente: Su sistema constructivo es bastante sostenible, ya que minimizan los posibles residuos generados en la obra, no provocan un impacto ambiental en su construcción y aportan soluciones mucho más modernas que las técnicas tradicionales.

Todas estas ventajas hace que adquirir una casa prefabricada sea una de las opciones más demandadas hoy en día. El futuro ya está aquí, y es posible tener una vivienda con el mejor de los diseños sin tener que pasar todos los inconvenientes que supone su construcción. Y todo ello, a la carta y con los materiales más vanguardistas del mercado. ¿Te animas a tener una vivienda del siglo XXI?

Volver arriba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de estas y la aceptación de nuestra política, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies