Beneficios de la luz natural a través del policarbonato
Con las constantes subidas de luz, resulta cada vez más importante aprovechar la luz natural en los interiores. Con el cambio de hora, ahora podemos disfrutar unas horas más de luz y si tienes el interior bien iluminado, podrás ahorrar mucho dinero gracias al policarbonato.
Tanto clientes finales, como diseñadores y arquitectos tratan de defender los beneficios de la luz natural, la cual nos da cierta calidad de vida. Es una de las primeras cosas en las que nos fijamos al entrar en una habitación, oficina o edificio: la luz natural que hay en el interior.
Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, pasamos casi el 90% de nuestro tiempo en interiores. Por eso tan importante aprovechar y disfrutar al máximo la luz natural. Una luz que proviene exclusivamente de los rayos solares y aunque se intente imitar, hoy en día es imposible.
Algunos de los beneficios de la luz natural en interiores son:
- Como beneficio número uno debemos hacer mención a la tan famosa y necesaria vitamina D del sol, que nos ayuda a fortalecer la estructura ósea.
- Ayuda a mejorar nuestros sistemas inmunológico.
- Se optimiza la función cognitiva del cerebro.
- Aumenta la productividad de los empleados hasta en un 40%.
- Mejora el desarrollo educativo en los niños, ya que se concentran más en los espacios de luz natural.
- Regula el reloj biológico haciendo que se concilie antes el sueño y tener un mejor descanso por las noches.
- La luz natural en ambientes de interior aporta confort térmico y se convierte en un entorno más cómodo.
- Aumenta el bienestar en interiores, ya que reduce la tensión ocular y la irritabilidad.
- Evita malgastar recursos energéticos, lo que genera una mayor sostenibilidad.
- En climas fríos, con la entrada de los rayos de sol obtenemos una temperatura más cálida.
- Y por último, pero no menos importante, como consecuencia del ahorro en recursos energéticos y la regulación de la temperatura en el hogar nos ayuda a gastar menos en la factura de la luz.
En Paneles Ebro disponemos de una gran variedad de policarbonatos que permiten la entrada de los rayos solares al interior de nuestro hogar y obtener todos los beneficios que hemos mencionado.
Policarbonato Danpalon 30 Multipanel: Sistema para cerramientos de lucernarios industriales en cubierta. Solución perfectamente estanca, 100% efectiva que ofrece una impermeabilización total.
Policarbonato celular: Material que combinan las características superiores del policarbonato con las ventajas que ofrece el diseño celular, lo que da lugar a una plancha fuerte, aislante y ligera, perfecta para todo tipo de soluciones en cubiertas, fachadas, escaparates y en otras muchas aplicaciones.
Policarbonato grecado: Es un material versátil para colocación en fachadas y cubiertas, tanto en industria como construcción.
Policarbonato compacto: Se caracteriza por aportar un nivel de transparencia similar al cristal, permitiendo una excelente entrada de luz.
Policarbonato de cubiertas planas y curvas: es un sistema diseñado para su aplicación en todo tipo de proyectos, tanto en cubiertas curvas como en planas. Destaca por su alta resistencia, alta transmisión luminosa y precio económico.
Policarbonato de fachada: sistema modular de policarbonato que destaca por su uso sencillo y su versatilidad.
PVC compacto: material duradero, rígido y ligero con una alta resistencia a la humedad, especialmente indicado para su uso en interior.
Como conclusión, podemos decir que la luz natural nos aporta multitud de beneficios para nuestra salud y nuestro bolsillo. Además, es uno de los factores que más influye en el diseño y la distribución del ambiente, que se va transformando a lo largo del día.