Skip to content
Atención al cliente: 948 107 425
Aislamiento Térmico En Nuestro Hogar Con Paneles Sandwich

Aislamiento térmico en nuestro hogar con paneles sándwich

Con las constantes subidas de precio y la intranquilidad sobre los suministros de energía, las instituciones gubernamentales han empezado a solicitar a la población reducir las temperaturas de nuestros hogares. Ante esta situación, una de las opciones que podemos llevar a cabo para mejorar la estancia en nuestro hogar es su aislamiento. Una opción barata, rentable y eficaz que nos permite mantener el confort así como la temperatura adecuada en nuestro hogar.

Como ya sabemos, el aislamiento térmico es fundamental a la hora de ahorrar energía en cualquier edificio y las construcciones de hoy en día exigen no solo eficacia energética, sino también ecológica para respetar la sostenibilidad ambiental. Para que este cumpla su función con todas las garantías se aconseja que sea instalado por un montador profesional, a pesar de ser muy sencillo de instalar por cualquier usuario no profesional. 

Este tipo de soluciones nos permite mantener el edificio fresco en verano y cálido en invierno, además de mejorar la acústica, impidiendo el paso de los ruidos del exterior. La instalación de este aislamiento puede ser posible tanto en edificios de obras nueva como en reformas de viviendas.

Los paneles sándwich tienen el diseño y la composición perfecta para cumplir las necesidades de aislamiento térmico de una vivienda, otorgando una temperatura correcta durante todo el año. Gracias a su diseño se integra perfectamente en cualquier zona urbana, en equilibrio con el espacio natural y siendo respetuoso con el medioambiente. 

En Paneles Ebro podemos personalizar al gusto de cada cliente todos nuestros materiales. Disponemos de paneles sandwich de multitud de colores y formas, tanto para cubiertas como para fachadas.

Mejoras energéticas para la construcción ecológica y ahorro de energía

La conciencia sobre el impacto ambiental es evidente y está cada vez más presente en nuestra vida, es por eso por lo que, la construcción actual y futura, es y debe de ser cada vez más sostenible.

La reducción de las emisiones de CO2 y ahorro del consumo energético se han convertido en prioridad para todo el sector de la construcción. Los paneles sandwich tiene cualidades muy duraderas que consiguen maximizar los recursos que se utilizan en su fabricación.

Gracias a su sencillo y rápido sistema de instalación podemos reducir en gran medida la mano de obra, así como el uso de maquinaria, licencias, etc. Son tantas las ventajas del panel sándwich que incluso se puede aprovechar y reutilizar una vez termine su vida útil pudiéndose reciclar tanto la espuma como el acero, materiales que podemos encontrar en multitud de productos que utilizamos en nuestra vida cotidiana.

Ventajas de un buen aislante en nuestro hogar 

  • Mejora el rendimiento térmico, manteniendo unas temperaturas estables durante todo el año, proporcionando un ambiente fresco en verano y cálido en invierno.
  • Reduce los gastos de consumo, que se traduce como un ahorro para nuestro bolsillo. Con un buen aislamiento en casa podemos llegar a obtener un considerable ahorro energético, tanto en la factura de la luz como en el gas. 
  • Se consigue tener mayor conciencia sobre la eficiencia energética, y como consecuencia, ser más ‘verde’ en el sector de la construcción. Las emisiones de CO2 se reducen considerablemente al instalar un aislamiento térmico en la vivienda, dado que perdemos menos energía al mantener la casa completamente aislada.
  • Aislar térmicamente nuestro hogar contribuye a mejorar nuestro confort. Un buen aislante en fachadas, paredes y ventanas ayudan a proporcionar una temperatura agradable durante todo el año. 
  • Al invertir en un buen aislamiento en nuestro hogar, convertiremos nuestra vivienda en un espacio con mayor eficiencia energética, lo que supondrá un interesante ahorro en nuestra facturas de la luz.
  • Aislar una vivienda puede contribuir a un mejor aprovechamiento de todos sus espacios. El sótano, la buhardilla o el desván puede convertirse en estancias con un mayor uso gracias a un buen aislamiento. 

Elegir el espesor adecuado de nuestros aislamiento térmico

Pero… ¿cuál es el espesor ideal para un adecuado aislamiento térmico? La respuesta es sencilla: cuanto más espesor tenga el panel, mayor será su aislamiento térmico. Como ya sabemos, los paneles tienen un núcleo que puede ser PUR, PIR o lana de roca que se coloca entre dos chapas que van desde los 0.3mm hasta los 0.7 mm. El núcleo del panel oscila entre los 30 y 200 mm o 150mm en el caso de la lana de roca. 

Por ejemplo, para el uso en cubiertas para viviendas el más utilizado es el de espesor intermedio, es decir, 60mm. Para los edificios auxiliares, podemos escoger un espesor menor dado que esa estancia no estará habitada. Con un panel de 30mm tendríamos más que suficiente. Por otro lado, en el caso de naves industriales podremos seleccionar el grosor del material dependiendo del tipo de actividad que se desarrollen en el interior de la nave como puede ser el caso de una granja, una fabrica, un centro, etc.

Volver arriba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de estas y la aceptación de nuestra política, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies